94. CLASE GUILAYOUT (III)










Space:

static function Space (pixels : float) : void


Inserta un espacio en el actual grupo de distribución. La dirección de dicho espacio dependerá del la dirección del grupo de distribución en el que estemos trabajando. Si por ejemplo se trata de un grupo vertical, el espacio será vertical.

Observemos la diferencia con dos ejemplos:


function OnGUI () {
GUILayout.Button ("Primer botón");
GUILayout.Space (20);
GUILayout.Button ("Segundo botón");
}


Si ejecutamos este primer script, observaremos dos botones situados uno encima del otro, con un espacio (vertical) entre ambos de 20 píxeles. En cambio, si estuviéramos trabajando con un grupo de distribución horizontal...


function OnGUI () {
GUILayout.BeginHorizontal();
GUILayout.Button ("Primer botón");
GUILayout.Space (20);
GUILayout.Button ("Segundo botón");
GUILayout.EndHorizontal();
}


... nos encontraríamos con un botón al lado del otro separados por un espacio (horizontal) de 20 píxeles. (En breve estudiaremos las funciones BeginHorizontal y EndHorizontal, aunque supongo que se intuye su cometido)


FlexibleSpace:

static function FlexibleSpace () : void


Inserta un elemento de espacio flexible. Esta función utiliza cualquier espacio que sobra en un diseño.



BeginHorizontal:

static function BeginHorizontal (params options : GUILayoutOption[]) : void

static function BeginHorizontal (style : GUIStyle, params options : GUILayoutOption[]) : void
static function BeginHorizontal (text : String, style : GUIStyle, params options : GUILayoutOption[]) : void
static function BeginHorizontal (image : Texture, style : GUIStyle, params options : GUILayoutOption[]) : void
static function BeginHorizontal (content : GUIContent, style : GUIStyle, params options : GUILayoutOption[]) : void

Empieza un grupo de controles horizontal. Todos los controles dentro de este elemento serán colocados horizontalmente uno junto a otro. El grupo debe cerrarse con una llamada a EndHorizontal.

EndHorizontal:

static function EndHorizontal () : void


Cierra el grupo abierto por BeginHorizontal.


BeginVertical:

static function BeginVertical (params options : GUILayoutOption[]) : void
static function BeginVertical (style : GUIStyle, params options : GUILayoutOption[]) : void
static function BeginVertical (text : String, style : GUIStyle, params options : GUILayoutOption[]) : void
static function BeginVertical (image : Texture, style : GUIStyle, params options : GUILayoutOption[]) : void
static function BeginVertical (content : GUIContent, style : GUIStyle, params options : GUILayoutOption[]) : void

Empieza un grupo de controles vertical. Todos los controles dentro de este elemento serán situados verticalmente uno debajo del otro. El grupo debe cerrarse con EndVertical


EndVertical:

static function EndVertical () : void


Cierra un grupo iniciado por BeginVertical.


BeginArea:



static function BeginArea (screenRect : Rect) : void

static function BeginArea (screenRect : Rect, text : String) : void
static function BeginArea (screenRect : Rect, image : Texture) : void
static function BeginArea (screenRect : Rect, content : GUIContent) : void
static function BeginArea (screenRect : Rect, style : GUIStyle) : void
static function BeginArea (screenRect : Rect, text : String, style : GUIStyle) : void
static function BeginArea (screenRect : Rect, image : Texture, style : GUIStyle) : void
static function BeginArea (screenRect : Rect, content : GUIContent, style : GUIStyle) : void


Comienza un bloque GUILayout de controles GUI en un determinado área de la pantalla.
Por defecto, cualquier control GUI hecho usando GUILayout es situado en la parte superior izquierda de la pantalla. Si queremos colocar una serie de controles en una zona arbitraria, hemos de usar esta función para definir un nuevo area.

por ejemplo:


function OnGUI () {
GUILayout.BeginArea (Rect (10,10,100,100));
GUILayout.Button ("Un botón");
GUILayout.Button ("Otro botón");
GUILayout.EndArea ();
}


Aquí iniciamos un área de controles ubicada en las coordenadas 10,10 y con unas dimensiones de 100 X 100.


EndArea:

static function EndArea () : void


Cierra un área de controles abierto con BeginArea.


BeginScrollView:

static function BeginScrollView (scrollPosition : Vector2, params options : GUILayoutOption[]) : Vector2
static function BeginScrollView (scrollPosition : Vector2, alwaysShowHorizontal : boolean, alwaysShowVertical : boolean, params options : GUILayoutOption[]) : Vector2
static function BeginScrollView (scrollPosition : Vector2, horizontalScrollbar : GUIStyle, verticalScrollbar : GUIStyle, params options : GUILayoutOption[]) : Vector2
static function BeginScrollView (scrollPosition : Vector2, style : GUIStyle) : Vector2
static function BeginScrollView (scrollPosition : Vector2, alwaysShowHorizontal : boolean, alwaysShowVertical : boolean, horizontalScrollbar : GUIStyle, verticalScrollbar : GUIStyle, params options : GUILayoutOption[]) : Vector2
static function BeginScrollView (scrollPosition : Vector2, alwaysShowHorizontal : boolean, alwaysShowVertical : boolean, horizontalScrollbar : GUIStyle, verticalScrollbar : GUIStyle, background : GUIStyle, params options : GUILayoutOption[]) : Vector2

Comienza un scrollview (o vista de desplazamiento) automáticamente distribuído. Este puede tomar cualquier contenido que le metas dentro y lo muestra normalmente (sin que se vea el scroll). Si no cabe el contenido, aparece la barra. Una llamada a esta función debe siempre acabar con una llamada a EndScrollView.

Esta función devuelve un Vector2 con la posición del scroll modificada.

Cuenta con los siguientes parámetros:


scrollPosition: La posición de uso de la pantalla.
alwayShowHorizontal: Parámetro opcional para enseñar siempre el scrollbar
horizontal. Si está en falso o no se aporta, sólo se mostrará
el scrollbar cuando el contenido dentro del scrollview sea más
ancho que éste.
alwayShowVertical: Lo mismo que el anterior para el scrollbar vertical.
horizontalScrollbar: GUIStyle opcional a usar para el scrollbar horizontal. Si no se
indica, se usará el estilo de horizontalScrollbar del GUISkin
que se esté usando.
verticalScrollbar Lo mismo pra el scrollbar vertical.



EndScrollView:

static function EndScrollView () : void


Finaliza un scroll view empezado con una llamada a BeginScrollView.

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