83. CLASE GUITEXTURE




Clase "hermana" de GUIText, GUITexture se encarga de manejar las imágenes que compondrán nuestra GUI en 2d. Para una mejor comprensión, no tenéis más que hacer lo siguiente: eliminad el gameobject "miTexto" y acto seguido ir al menú=>gameobject=>create other=>GUI texture. Aparecerá por defecto el icono de Unity en nuestra escena. Llamemos a nuestro nuevo gameobject "logoUnity".


VARIABLES:

color:

var color : Color


El color de la textura de la GUI.

Un ejemplo muy sencillo. Editamos miPrimerScipt:


guiTexture.color = Color.blue;


Lo arrastramos a logoUnity, play, y nuestra imagen/textura pasa a ser de color azul.


texture:

var texture : Texture


La textura usada para dibujar.

Es posible que conservemos todavía en Proyecto la imagen que llamamos "multicolor" que usamos para que diera vueltas alrededor de la esfera. Si la tenéis ahí, perfecto, y si no arrastrad hasta la carpeta assets donde tengáis guardado vuestro proyecto cualquier imagen. Luego editamos miPrimerScript como sigue:


var unaTextura : Texture;

guiTexture.texture = unaTextura;


Salvamos y arrastramos la textura a la variable expuesta. Al darle al play observamos que la misma sustituye al logo de Unity.


pixelInset:

var pixelInset : Rect


Inserción de pixels usada para ajustar píxeles para tamaño y posión. Pueder poner el transform.localScale a Vector3.zero para hacer que la GUI texture siempre tenga el mismo tamaño de píxeles. Reeditemos una vez más nuestro script:


transform.position = Vector3.zero;
transform.localScale = Vector3.zero;

guiTexture.pixelInset = Rect (100, 25, 180, 180);


Antes de darle al play expliquemos lo que hemos hecho. Primero colocamos el transform de nuestra GUITexture en el centro de la escena. Acto seguido colocamos la escala del transform a cero para que tenga el tamaño que posteriormente le indiquemos, sin ningún tipo de variación. Acto seguido encuadramos la textura dentro de un rectángulo situado a 100 píxeles desde la izquierda y 25 desde arriba, con una anchura y altura de 180 píxeles. Dadle al play.

Bye.

POSTED BY UnityScripts
DISCUSSION 0 Comments

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.