82. CLASE GUITEXT (y II)










font:

var font : Font


La fuente usada para el texto. Podemos asignar una de entre las que tengamos disponibles.


alignment:

var alignment : TextAlignment


La alineación del texto. TextAlignment es una estructura con los valores Left, Center y Right.

Para probar esto hemos de añadir más texto a nuestro ejemplo del capítulo con algunos saltos de linea:


guiText.text = "Bienvenidos a unityscripts. \nAñadimos una \nsegunda y tercera linea";
guiText.material.color = Color.magenta;
guiText.alignment = TextAlignment.Center;


Podemos comprobar que el texto se alinea centrado.


anchor:

var anchor : TextAnchor


El ancla del texto. TextAnchor es una enumeración que permite indicar dónde se colocará el ancla o fijación del texto. Tiene estas posibilidades:


UpperLeft: El texto se fija en la esquina superior izquierda. Para entendernos, la
parte superior de la B de nuestro "Bienvenidos" del ejemplo estará
ubicada en el punto marcado por las coordenadas de posición del
transform del GUIText.
UpperCenter: El texto se fija en el lado central superior, esto es, la mitad de
nuestra frase, medida horizontalmente, en su lado superior,
coincidirá con la ubicación marcada por el transform.
UpperRight: El texto se fija en la esquina superior derecha.
MiddleLeft: El texto se fija en el lado izquierdo, centrado verticalmente.
MiddleCenter:El texto se centra tanto vertical como horizontalmente respecto de su
transform.
MiddleRight: El texto se ancla en el lado derecho, centrado verticalmente.
LowerLeft: El texto se fija en la esquina inferior izquierda.
LowerCenter: El texto se ancla en la parte inferior, centrada horizontalmente.
LowerRight: El texto se fija en la esquina inferior derecha.


Vamos a centrar nuestra frase respecto la posición del transform del GUIText. Añadimos al script:


guiText.text = "Bienvenidos a unityscripts. \nAñadimos una \nsegunda y tercera linea";
guiText.material.color = Color.magenta;
guiText.alignment = TextAlignment.Center;
guiText.anchor = TextAnchor.MiddleCenter;


Ahi lo tenemos.


lineSpacing:

var lineSpacing : float


El multiplicador del espacio de interlineado. Esta cantidad será multiplicada por el espacio de línea definido en la fuente.


tabSize:

var tabSize : float


El multiplicador de la anchura del tab. Esta cantidad se multiplicará con la anchura de tab definida en la fuente.


fontSize:

var fontSize : int


El tamaño de fuente a usar (para fuentes dinámicas). Si lo establecemos en una cantidad distinta de cero, el tamaño de fuente especificado en la fuente importada es sobreescrito con un tamaño personalizado. Esto sólo es soportado para fuentes que usen fuentes dinámicas de renderizado. Otras fuentes siempre usarán el tamaño de fuente por defecto.


fontStyle:

var fontStyle : FontStyle


Lo mismo que la anterior para el estilo de Fuentes dinámicas.

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