80. CLASE GUIELEMENT




Volvemos a bajar de nuevo en nuestra jerarquía de clases para buscar otra heredera de Behaviour. GUIElement es a su vez una clase base, que establece la funcionalidad mínima para todos los elementos de la GUI (Interfaz Gráfica de Usuario), entendiendo "elementos" como las imágenes y cadenas de texto mostradas en la GUI.


FUNCIONES:

HitTest:

function HitTest (screenPosition : Vector3, camera : Camera = null) : boolean

Es un punto en la pantalla dentro del elemento. Devuelve true si la posición pasada como parámetro screenPosition está contenida en este GUIElement. La screenPosition es especificada en coordenadas de pantalla, a semejanza de los valores retornados por Input.mousePosition property. Si no se proporciona a la función una cámara en concreto, se asumirá por esta una cámara cubriendo la ventana del juego entera.

Hemos de tener en cuenta que si la posición está dentro del elemento, esta función devolverá true incluso si el gameobject pertenece al layer Ignore Raycast.


GetScreenRect:

function GetScreenRect (camera : Camera = null) : Rect


Devuelve lo bordes del rectángulo del GUIElement en coordenadas de pantalla.

Si no se proporciona a la función una cámara en concreto, se asumirá por esta una cámara cubriendo la ventana del juego entera.

POSTED BY UnityScripts
DISCUSSION 0 Comments

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.