73. CLASE GAMEOBJECT (III)










guiText:

var guiText : GUIText

El guiText (de próximo estudio) vinculado al gameobject. Nulo si no existe.


networkView:

var networkView : NetworkView

El networkView (a estudiar mucho más adelante) vinculado al gameobject. Nulo si no existe.


guiTexture:

var guiTexture : GUITexture


El guiTEXture (en breve) vinculado al gameobject. Null si carece de él.


collider:

var collider : Collider


El collider vinculado al gameobject, si lo tiene. Null en caso contrario.


hingeJoint:

var hingeJoint : HingeJoint


El hingeJoint vinculado al gameobject, o null.


particleEmitter:

var particleEmitter : ParticleEmitter


El particleEmitter vinculado al gameobject, null si no tiene.


layer:

var layer : int


Es una variable de tipo int comprendida entre el rango 0 y 31 que indica/coloca la capa en la que el gameobject se encuentra.

El layer sirve entre otras cosas para realizar un renderizado selectivo de lo que una cámara debe mostrar o para determinar si a un determinado gameobject les afectará o no un raycast.


active:

var active : boolean


¿Está el gameobject activo?. Podemos habilitarlo/deshabilitarlo cambiando a true o false este booleano.


tag:

var tag : String


El tag (etiqueta) de este game object. Puede ser usado para identificar a un gameobject. Hemos de recordar que antes de poder usar esta variable debemos haber declarado el tag en el inspector

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