70. CLASE MESH (y II)










FUNCIONES:

Mesh:

static function Mesh () : Mesh


Crea una malla vacía.


Clear:

function Clear () : void


Limpia todos los datos de los vértices y todos los índices de los triángulos. Debes llamar esta función antes de reconstruir el array de triángulos.


RecalculateBounds:

function RecalculateBounds () : void


Recalcula el volumen de bordes de la malla desde los vértices. Después de modificar los vértices debes llamar a esta función para asegurarte de que el volumen de bordes es correcto. Asignando triángulos automáticamente se recalcula el volumen de bordes.


RecalculateNormals:

function RecalculateNormals () : void


Recalcula los normales de la malla desde los triángulos y vértices. Después de modificar los vértices es a menudo útil actualizar los normales para reflejar el cambio. Los normales son calculados desde todos los vértices compartidos. Las mallas importadas a veces no comparten todos los vértices. Por ejemplo un vértice en una costura UV se partirá en dos vértices. En consecuencia la función RecalculateNormals creará normales que no son lisos en las costuras Uv. Notemos también que RecalculateNormals no genera tangentes automáticamente, asi que los bumpmap shaders no trabajarán con la malla después de llamar a esta función. Nosotros podemos sin embargo proveer nuestras propias tangentes.


Optimize:

function Optimize () : void


Optimiza la malla para mostrarla. Esta operación podría tomar un rato pero hace que la geometría se muestre más rápido. Debes usarla si generas una malla desde cero procedimentalmente y quieres un mayo rendimiento en tiempo de ejecución en lugar de un mayor tiempo de carga. Para modelos importados no debes nunca llamarla porque el import pipeline ya lo hace por ti.


GetTriangles:

function GetTriangles (submesh : int) : int[]


Devuelve la lista de triángulos de la submalla. Una submalla es simplemente una lista de triángulos separada. Cuando el mesh renderer usa múltiples materiales, debes asegurarte de que hay tantas submallas como materiales.


SetTriangles:

function SetTriangles (triangles : int[], submesh : int) : void


Establece la lista de triángulos para la submalla.

Es recomentable asignar el array de triángulos después de asignar el array de vértices para evitar el error de fuera de bordes.


CombineMeshes:

function CombineMeshes (combine : CombineInstance[], mergeSubMeshes : boolean = true, useMatrices : boolean = true) : void


Combina varias mallas dentro de la malla. Combinar mallas es útil para optimización de rendimiento. Si mergeSubMeshes es true, todas las mallas serán combinadas en una única submalla. En caso contrario cada malla irá dentro de una submalla diferente. Si todas las mallas comparten el mismo material, coloca esto a true. Si useMatrices es false, el transform matrices en la estructura CombineInstance será ignorado.

POSTED BY UnityScripts
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.