64. CLASE RENDERTEXTURE (II)










depth:

var depth : int


La precisión en bits de la profundidad del búfer de la render texture (son soportados los valores 0, 16 y 24)


format:

var format : RenderTextureFormat

El formato de la render texture. RenderTextureFormat es una enumeración que permite estos valores:

RenderTextureFormat es una enum con estos valores:


ARGB32: Formato de color de la render texture, 8 bits por canal.
Depth: Un formato de profundidad de la render texture.
ARGBHalf: Formato de color de la render texture, 16 bit en punto flotante por
canal.
RGB565: Formato de color de la render texture.
ARGB4444: Formato de color de la render textura, 4 bit por canal.
ARGB1555: Formato de color de la render texture, 1 bit para el canal Alpha, 5
bits para los canales del rojo, verde y azul.
Default: Formato de color por defecto de la render texture, dependiendo del
formato de bufer por frame y la plataforma.



useMipMap:

var useMipMap : boolean


Por defecto, las render textures no tienen mipmaps. Si establecemos esta variable en true, se generarán niveles de mipmap asociados.

Este flag puede ser usado sólo en render textures que sean potencias de dos.


var isCubemap : boolean

var isCubemap : boolean

Si está habilitada, esta render texture será usada como Cubemap.


FUNCIONES:

RenderTextures:

static function RenderTexture (width : int, height : int, depth : int, format : RenderTextureFormat) : RenderTexture


Crea un nuevo objeto RenderTexture, que es creado con anchura y altura, con un buffer de profundidad y en un determinado formato. Sería lo mismo que hicimos en el ejemplo de la lección anterior, pero a través de un script.

Cuando invocamos a través del constructor un nuevo objeto RenderTexture no estamos todavía creándolo en realidad . El RenderTexture será creado o bien la primera vez que se usa o bien llamando de manera expresa a la función Create. Así que después de construir la render texture, dado que aún no ha tomado forma la representación final de la misma, es posible establecer variables adicionales, como format, isCubemap y similares.

static function RenderTexture (width : int, height : int, depth : int) : RenderTexture

Este segundo prototipo del constructor es idéntico al anterior, salvo que no se establece de manera expresa el formato de la rendertexture. La render texture es colocada para estar en color format por defecto.


Create:

function Create () : boolean


Tal como acabamos de indicar, es esta función la que crea en realidad la RenderTexture.


Release:

function Release () : void


Esta función libera los recursos de hardware usados por la render texture. La texture en sí no es destruida, y será automáticamente creada otra vez cuando se use.


IsCreated:

function IsCreated () : boolean


Indica si la render texture se ha creado realmente o no.

POSTED BY UnityScripts
DISCUSSION 0 Comments

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.