40. CLASE BEHAVIOUR




Para comprender el sentido de la clase Behaviour he considerado que lo mejor era traer a la vista de nuevo el organigrama general que estuvimos comentando en las primeras lecciones. Si os fijáis ya hemos estudiado todas las clases que derivaban de Component, a excepción de ésta, de la que a su vez deriva otra serie de clases (que son las que estudiaremos a continuación).

Explico todo esto porque la clase Behaviour, como tal, sólo cuenta con una variable (con independencia, obviamente, de las que hereda de Object y Component). Dicha variable es

enabled:

var enabled : boolean


Como podemos imaginar, esta variable solamente habilita o deshabilita el objeto Behaviour (y/o los objetos derivados de esta clase) de un gameobject. Dicho de otra forma, tenemos por un lado las clases que derivan directamente de Component (las que ya hemos estudiado) y por otro las que derivan de Behaviour, que heredan lo mismo que las anteriores, más una variable que les permite deshabilitarse. Esto es, la diferencia entre, por ejemplo, transform y camera es que la segunda se puede desactivar. Esto lo podemos comprobar en el inspector, con la main camera seleccionada: veremos que Camera cuenta con un checkbox (el equivalente a la variable enabled) y Transform no.

Os suelto este rollo para que entendáis que las clases que explicaremos a continuación son en esencia de raíz idéntica a las últimas que hemos estudiado, con la peculiaridad indicada.

POSTED BY UnityScripts
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.