39. CLASE CHARACTERJOINT




Esta clase, como su nombre indica, es principalmente usada con personajes. En concreto, la utilidad básica de la misma consiste en simular lo que se vienen llamando efectos Ragdoll (proceso de animación para simular muertes, valga la aparente paradoja). Ragdoll podría traducirse como "muñeca de trapo", para que nos hagamos una idea del efecto que se pretende conseguir.Esta especialidad de joint nos permite limitar el joint de cada eje.


VARIABLES:

swingAxis:

var swingAxis : Vector3


El eje secundario alrededor del cual el joint puede rotar. Los límites de rotación permitida alrededor de este eje vendrán establecidos por CharacterJoint.swing1Limit.


lowTwistLimit:

var lowTwistLimit : SoftJointLimit


El límite menor del ángulo permitido alrededor del eje primario del characterjoint. El límite es relativo al ángulo de los dos rigidbody con el que comenzó la simulación.

La variable es de tipo SoftJointLimit, que es una estructura con estos valores:


limit: El límite de posición u ángulo del joint.
spring: Si es mayor que cero, el límite es soft. El spring retornará
el joint a su posición inicial.
damper: Si spring es mayor que cero, el límite es soft.
bounciness: Cuando el joint golpea el límite, esta variable puede establecerse
para impedir un rebote.



highTwistLimit:

var highTwistLimit : SoftJointLimit


El límite superior altededor del eje primario del characterjoint. El límite es relativo al ángulo de los dos rigidbody con el que comenzó la simulación.


swing1Limit:

var swing1Limit : SoftJointLimit


El límite alrededor del eje primario del characterjoint. El límite es simétrico, así que un valor de 30 limitaría la rotación entre -30 y 30. El límite es relativo al ángulo de los dos rigidbodys con que empezó la simulación.


swing2Limit:

var swing2Limit : SoftJointLimit


El límite alrededor el eje primario del joint del character.


Lamentablemente, por la especificidad de esta clase en estos momentos no podemos utilizar ejemplos, pero cuando estemos a un nivel más avanzado me comprometo volver a esta clase para verla con más profundidad y claridad (y si yo me olvido, que alguien me lo recuerde, please)

POSTED BY UnityScripts
DISCUSSION 0 Comments

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.