33. CLASE MESHFILTER




Un mesh filter (o filtro de malla) toma una malla de la carpeta de assets y se la pasa a mesh renderer para renderizarla en la pantalla. Es, para entendernos, la estructura de alambre de la malla.


VARIABLES:

mesh:

var mesh : Mesh


Devuelve la instancia de malla asignada al mesh filter. Si no se ha asignado ninguna malla al mesh filter se creará y asignará una nueva.

Si la malla asignada al mesh filter es compartida por otros objetos, automáticamente se duplicará y la malla instanciada será retornada.

Usando las propiedades de malla puedes modificar la malla para un solo objeto solamente. Los otros objetos que usan la misma malla no serán modificados.

Cuando estudiemos la clase Mesh aprenderemos las diferentes posibilidades de alteración y deformación de mallas que esto nos permite.


sharedMesh:

var sharedMesh : Mesh


Devuelve la malla compartida del mesh filter.

Es recomendable usar esta función sólo para leer datos de malla y no para escribirlos, dado que podrías modificar los assets importados y todos los objetos que usan esta malla podrían ser afectados. Tengamos en cuenta también que no será posible deshacer los cambios hechos a esta malla.

POSTED BY UnityScripts
DISCUSSION 0 Comments

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.