105. CLASE EVENT (y III)










FUNCIONES:

GetTypeFromControl:

function GetTypeForControl (controlID : int) : EventType


Esta función devuelve un tipo de evento que es filtrado para un determinado control cuya id pasamos como parámetro. Esta función es usada para implementar bloqueos de ratón y de focos de teclado.

El id del control para el que requerimos el tipo de evento se obtiene de GUIUtilty.GetControlID (), y en EventType podemos ver una lista de sus posibles valores.


Use:

function Use () : void


Evento ya utilizado. deberíamos llamar a este método cuando ya hemos usado un evento. El tipo de evento será colocado en EventType.Used, causando que otros elementos GUI lo ignoren.


VARIABLES DE CLASE:

current:

static var current : Event


El evento actual/corriente que está siendo procesado en este mismo momento.

Un ejemplo:


function OnGUI() {
var miEvento : Event = Event.current;
if(miEvento.type != EventType.repaint && miEvento.type != EventType.layout){
Debug.Log("Current detected event: " + Event.current);
}
}


Salvamos y tras pulsar al play disparamos los eventos que deseemos. Detenemos el reproductor y accedemos a la consola donde se muestran los mensajes haciendo click sobre el último y ahí tendremos toda la información sobre teclas pulsadas, movimientos y clics del ratón, etc. Observaréis que descarté la impresión de eventos de tipo repaint y layout, que son los que se producen de manera automática y en un número mayor.

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